Convocatoria abierta

La Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Fitopatología y Ciencias Afines, se permite convocar a los interesados en participar en el concurso para adjudicación de los premios Nacionales de Fitopatología, según los términos de referencia siguientes:

Premio Gonzalo Ochoa

Reconocimioento especial para invetigadores en las áreas de trabajo de ASCOLFI.

PREMIO GONZALO OCHOA

(Categoría Estudiantes): Podrán ser concursantes de los Estudiantes Colombianos de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Afines en programas de pregrado, que acrediten su condición de tales durante la ejecución y realización del trabajo, mediante la certificación de la autoridad de la Facultad de donde proceden los concursantes y el visto bueno del asesor del trabajo.

PREMIO GONZALO OCHOA

(Categoría Estudiantes): Podrán ser concursantes de los Estudiantes Colombianos de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Afines en programas de pregrado, que acrediten su condición de tales durante la ejecución y realización del trabajo, mediante la certificación de la autoridad de la Facultad de donde proceden los concursantes y el visto bueno del asesor del trabajo.

CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA

FECHAS DE CONVOCATORIA

FECHAS DE CONVOCATORIA

Agosto 15 de 2017

FECHA ENTREGA DE DISTINCIÓN

Durante la realización del XXXIII Congreso Nacional de Fitopatología y Ciencias Afines, Palmira, Septiembre 20 al 22 de 2017

CONDICIONES

CUANTÍA DEL PREMIO

El premio, ya sea de la categoría PROFESIONAL o ESTUDIANTE recibirá Diploma que los acredita como ganadores de la distinción, Reconocimiento en dinero  (opcional) según aporte de los auspiciadores de las distinciones (Información disponible posteriormente) Y derecho de publicación del artículo correspondiente al trabajo ganador en la Revista Fitopatología Colombina, sin ningún costo

CATEGORÍAS:  Profesionales: Premio Rafael Obregón – Estudiantes: Premio Gonzalo Ochoa

CONDICIONES

Para participar en el concurso los trabajos deberán ser enviados en formato PDF  por sus autores, siempre y cuando no hayan sido publicados y permanezcan en su condición de inéditos. Además del envío del documento PDF a la organización del concurso, los autores deberán enviar un resumen, según las normas del congreso  para programar su presentación oral durante el evento.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

El escrito debe ser elaborado según las normas de estilo utilizadas por ASCOLFI (Normas publicacion Fitopatocol.pdf)  para la elaboración de artículos de la Revista Fitopatología Colombiana),  a doble espacio, incluyendo tablas y fotografías, con una extensión no mayor de 16 páginas. La presentación del texto escrito debe ser anónima; la identificación del trabajo sometido a concurso debe anexarse en un archivo adicional que contenga toda la información (nombre, identificación, teléfono, celular, e-mail, dirección, ciudad, empresa o institución).  Escritos que no se ajusten a esta norma serán descalificados.

CALIFICACIÓN

Una vez recibidos los textos completos de los trabajos, la Junta Directiva nombrará un Jurado Calificador conformado por profesionales de connotado prestigio, honorabilidad, rectitud y ecuanimidad para que analice los textos, los califique y escoja a su juicio los trabajos que reúnan los méritos suficientes para la adjudicación. El Jurado calificador enviará por escrito a la Junta Directiva los resultados del estudio, acompañados de las calificaciones del texto en los formularios suministrados por la Asociación.

Calificación El jurado Calificador tendrá en cuenta los siguientes factores para calificar el trabajo: Solidez de la justificación y adecuada formulación de objetivos (20 puntos). Calidad científica en la metodología, resultados y discusión (20 puntos). Validez de las conclusiones (20 puntos).  Originalidad, Trascendencia, Aplicabilidad, referida al desarrollo de la Ciencia a nivel Nacional e internacional, a la adición de conocimientos a nuevos problemas o a los ya Estudiados, y a soluciones prácticas para el manejo de enfermedades) (30 puntos). Calidad de presentación (escrito, redacción, tablas, figuras) (10 puntos)

CALIFICACIÓN

JURADO CALIFICADOR

Una vez recibidos los textos completos de los trabajos, la Junta Directiva nombrará un Jurado Calificador conformado por profesionales de connotado prestigio, honorabilidad, rectitud y ecuanimidad para que analice los textos, los califique y escoja a su juicio los trabajos que reúnan los méritos suficientes para la adjudicación. El Jurado calificador enviará por escrito a la Junta Directiva los resultados del estudio, acompañados de las calificaciones del texto en los formularios suministrados por la Asociación.

CALIFICACIÓN

El jurado Calificador tendrá en cuenta los siguientes factores para calificar el trabajo:

• Solidez de la justificación y adecuada formulación de objetivos (20 puntos)

• Calidad científica en la metodología, resultados y discusión (20 puntos)

• Validez de las conclusiones (20 puntos)

• Originalidad, Trascendencia, Aplicabilidad, referida al desarrollo de la Ciencia a nivel Nacional e internacional, a la adición de conocimientos a nuevos problemas o a los ya Estudiados, y a soluciones prácticas para el manejo de enfermedades) (30 puntos)

• Calidad de presentación (escrito, redacción, tablas, figuras) (10 puntos)

CONDICIONES ESPECIALES

DESCRIPCIÓN

• Se premiará en cada caso el trabajo que reúna los méritos suficientes para hacerlo acreedor a la distinción y adicionalmente, a juicio del jurado, y en consideración de los méritos de los trabajos, se podrán otorgar menciones especiales al premio en sus dos categorías. En este caso los ganadores recibirán el diploma y tendrán el derecho de publicación del artículo

• Cuando se adjudique el premio en la categoría estudiantes (pregrado) se considerarán como merecedores de la distinción solamente a las personas que acrediten esta condición en el momento de realizar la investigación y en ningún caso se considerará ganador al director, codirector u otros investigadores.

• Los trabajos seleccionados como ganadores del premio nacional de Fitopatología se publicarán en la Revista de la Asociación con la mención respectiva de ser el Premio Nacional de Fitopatología después de ser revisado por el comité editorial. En el caso particular de la categoría estudiante, el Director y/o Codirector y/o investigadores que hayan participado en el trabajo, a juicio del (de los) estudiante (es), pueden figurar como coautores en la publicación.

• En caso de que los conceptos que se tengan sobre los diferentes trabajos no permitan seleccionar alguno de ellos con los méritos suficientes, el concurso se declarará desierto y la Junta Directiva estudiará su otorgamiento a la persona natural o jurídica que socialmente considere meritoria

DIRECCIÓN DEL ENVÍO

Los documentos deben ser enviados por   correo electrónico, haciendo referencia al concurso,  a la siguiente dirección:  ascolfi.colombia@gmail.com